¿Qué son los revendedores en línea y qué hacen?
Scalping en línea no tiene nada que ver con tu cabello. Esta es la práctica de comprar y vender artículos de gran venta para obtener ganancias. Aprenda cómo funciona y por qué es malo para los clientes habituales.
¿Qué es el cuero cabelludo?
Cuando se habla en línea, la reventa generalmente se refiere a la práctica de ganar dinero al revender algo en cantidad limitada. Los revendedores compran productos en línea a precios minoristas y los revenden en otros lugares para obtener ganancias. Esta ganancia puede ser muy pequeña, como ganar unos cuantos dólares más, o puede ser varias veces el precio original.
Los revendedores a menudo se aprovechan de la escasez, comprando artículos con un suministro limitado pero con una gran demanda. Muchos también están utilizando la tecnología a su favor a través de software diseñado para automatizar el proceso de reventa.
Alternativamente, el scalping puede referirse a una estrategia de negociación de activos financieros que implica comprar y vender rápidamente para obtener una pequeña ganancia a medida que cambian los precios. Esta práctica generalmente no está relacionada con la reventa de artículos y se usa principalmente en círculos financieros y comerciales.
¿Qué artículos se escalpan?
La reventa comienza con entradas para eventos como conciertos y eventos deportivos. La práctica de reventa de boletos incluso es anterior a Internet. Los revendedores se pararán fuera de los eventos en busca de personas que no tengan boletos y tratarán de vender boletos con una prima en el último minuto. Con la digitalización de la venta de entradas, la práctica se ha trasladado en gran medida a Internet, aunque la reventa de entradas sigue siendo muy común en los eventos.
Las entradas para eventos populares pueden agotarse en minutos o incluso segundos. Los revendedores normalmente compran tantos boletos como pueden y luego los suben a mercados populares de reventa de boletos o sitios clasificados como Craigslist o Facebook Marketplace. Según el evento y los precios de las entradas, estas entradas pueden venderse por múltiplos de su precio original.
Hay algunos rasgos que se aplican a casi todos los artículos recortados. Tener:
- El suministro de artículos es limitado.
- Liberar o «reducir» simultáneamente el stock disponible.
- Alta demanda de artículos, incluso en el mercado de reventa.
Las zapatillas de deporte raras son uno de los artículos más comúnmente dañados, ya que se consideran objetos de colección valiosos. Los coleccionistas de zapatos, también conocidos como «adictos a las zapatillas», a menudo están atentos a los últimos lanzamientos, especialmente a los diseños de edición limitada y edición especial.sitio web StockX Uno de los mercados en línea más populares, casi en su totalidad para ofertas de calzado. Proporciona precios de reventa actuales para diferentes modelos, y la mayoría de los modelos nuevos se enumeran en StockX tan pronto como se lanzan.
método de reventa
La forma menos técnica de hacer scalping es simplemente desempeñar el papel del consumidor promedio e intentar comprar el artículo tan pronto como esté disponible. Esto implica actualizar la página de la tienda con frecuencia y realizar compras inmediatas en los momentos de lanzamiento. La práctica ha tenido un éxito mixto, ya que el artículo puede agotarse antes de que el revendedor lo compre, pero el enfoque es menos susceptible a las medidas anti-reventa por parte de los escaparates y los vendedores.
Otra forma es utilizar una versión anterior. Esto implica el uso de conexiones personales e información privilegiada para comprar mercancías antes de que salgan a la venta y luego venderlas cuando salgan a la venta. Por ejemplo, si tiene una relación con un fabricante de productos electrónicos, es posible que pueda obtener un artículo antes de su lanzamiento y revenderlo justo después de que salga por primera vez.
Sin embargo, la mayoría de los revendedores usan bots de reventa para comprar artículos. Los bots usan ataques dirigidos para evitar que los clientes habituales compren artículos y luego obtienen una tonelada de boletos tan pronto como se liberan. Luego, enumeran automáticamente esos boletos en sitios web de terceros y los venden para obtener una ganancia. Esta práctica es común en la venta de zapatillas y boletos.
La influencia de los especuladores
Los revendedores son malos para el consumidor medio. Pueden hacer que los precios suban, a veces a niveles exorbitantes que pueden estar fuera del rango de precios de aquellos que ahorran para comprar el artículo asociado. También dificultan que los consumidores obtengan lo que quieren más cerca de la fecha de lanzamiento. Esto es especialmente cierto para elementos de tiempo limitado como boletos.
También son perjudiciales para la empresa que vendió originalmente los artículos. Ha habido incidentes en los que una gran área del lugar quedó vacante porque los revendedores se llevaron completamente las entradas. Las compañías de juegos como Sony y Microsoft están perdiendo ventas potenciales de juegos y suscripciones, ya que las consolas que se supone que deben jugar se sientan en las casas de los revendedores, esperando ser recompradas.
Afortunadamente, muchas empresas están comenzando a implementar medidas anti-scalping en sus tiendas. Estas soluciones van desde una mejor seguridad en línea hasta permitir que solo se venda un boleto por persona y requiera identificación. Algunas tiendas incluso usan un sistema aleatorio para distribuir artículos limitados, sorteados al ganador por la oportunidad de comprar un artículo específico.
En el futuro, esperamos que estos métodos ayuden a reducir la reventa en línea, pero mientras haya clientes dispuestos a pagar precios altos por artículos populares, la reventa puede estar entre nosotros por mucho tiempo.