Tasa de rebote Seo
La tasa de rebote (porcentaje de abandonos) es el porcentaje de usuarios de Internet que entraron en una página Web y que han dejado el sitio después sin consultar a otras páginas. (Por lo que han visto una sola página)
Un alto porcentaje de abandonos puede revelar visitantes insatisfacción. Sin embargo, puede indicar también que encontraron lo que estaban buscando de inmediato y por lo tanto no tienen de andar a tientas en el sitio, en particular:
si se utiliza para proporcionar referencias (horarios, historia, geografía, economía, API, etc.)
o si se le da una misión de referencia.
En general se considera que un visitante rebotó cuando:
Él ha hecho clic en un enlace externo
La pestaña o ventana es cerrada
Tecleó una nueva URL
Hizo clic en «Atrás» en su navegador y emergió del Sitio
sesión ha caducado (tiempo retenido en promedio 30 min)
Reducir la tasa de rebote
Hay varios métodos para reducir el porcentaje de abandonos como el cambio de la usabilidad web y optimización del contenido y los meta tags. El porcentaje de abandonos se toma como un factor en cuenta por los motores de búsqueda como Google que lo ven como la importancia de la relación entre la palabra clave enviada y el sitio en el que el usuario se desplaza, si el usuario considera relevante la asociación sitio con la palabra clave, el usuario tendrá una buena oportunidad de navegar por el sitio.
La cuantificación de la tasa de rebote
Por lo general, un buen porcentaje de abandonos es de alrededor de 50% de un sitio – pero puede haber variaciones en función de los sitios reales. Un porcentaje de abandonos del 50% significa que todavía tiene dos visitas que dejan un sitio sin haber conseguido ninguna acción.
En algunos casos, una alta tasa de rebote puede ser lógica y positiva en el sitio. Todo depende del contenido y el contexto. Algunas investigaciones implican de hecho tener acceso a una sola página, como un mapa o una receta.
Del mismo modo, ciertas acciones en una página no dan lugar necesariamente a cargar de nuevo, como una descarga o haga clic en un botón de voto. Estas visitas serán considerados rebotes a pesar de la interacción del usuario. Así que siempre se puede utilizar este indicador correlacionado con otros indicadores como la tasa de conversión o el tiempo empleado en la página.