Cómo firmar electrónicamente documentos PDF sin imprimir ni escanear
Para firmar electrónicamente un PDF en Windows, abra Adobe Reader y haga clic en «Fill Signature» para agregar su firma. En una Mac, abra el PDF en Vista previa y luego haga clic en Firmar. En Android, iPhone o iPad, descargue Adobe Fill Sign y toque el botón «Firmar».
Ha recibido un documento por correo electrónico que debe firmar y devolver. Puede imprimir el documento, firmarlo, luego escanearlo y enviarlo por correo electrónico. Pero hay formas mejores y más rápidas.
Le mostraremos cómo agregar rápidamente su firma a cualquier documento PDF y guardarlo como un archivo PDF estándar que se puede leer en cualquier lugar. Puede hacerlo en Windows, Mac, iPad, iPhone, Android, Chrome OS, Linux, en la plataforma que prefiera.
Tabla de contenido
Firmas electrónicas, no firmas digitales
Windows: use Adobe Reader
Mac: usar vista previa
iPhone y iPad: use Mail o Adobe Fill Sign
Android: uso de Adobe Fill Sign
Chromebooks: use HelloSign
Linux: es complicado
Firmas electrónicas, no firmas digitales
Primero, aclaremos algo de terminología. Este artículo trata sobre firmas electrónicas, no firmas digitales, que es algo completamente diferente. Las firmas digitales son criptográficamente seguras y verifican que alguien en posesión de su clave de firma privada (en otras palabras, usted) haya visto el documento y lo haya autorizado. Es muy seguro, pero también complejo.
Una firma electrónica, por otro lado, es simplemente una imagen de una firma superpuesta sobre un documento PDF. Puede usar una variedad de aplicaciones para hacer esto, y es lo que la mayoría de las personas necesitarán cuando le envíen un documento para que lo firme. Envíales un PDF firmado digitalmente y no sabrán qué hacer. Simplemente aceptar documentos firmados por correo electrónico en lugar de obligarte a enviarlos por fax es un gran salto tecnológico para muchas empresas.
Sin duda, el siguiente método no es del todo seguro, pero tampoco lo es imprimir algo, garabatearlo con un bolígrafo y luego escanearlo nuevamente.¡Al menos es más rápido de esta manera!
Windows: use Adobe Reader
Si bien Adobe Reader no es el visor de PDF más liviano, es uno de los más ricos en funciones y en realidad ofrece un excelente soporte para firmar documentos PDF. Otros lectores de PDF de terceros pueden ofrecer esta función, pero generalmente requieren que compre una versión paga antes de usar sus funciones de firma.
Para firmar documentos usando Adobe Reader, primero ingrese el Adobe Acrobat Reader CC solicitud. Haga clic en el botón Rellenar símbolo en el panel derecho.
Haga clic en el botón «Firmar» en la barra de herramientas y seleccione «Agregar firma» para agregar su firma a Adobe Acrobat Reader DC.
Si se necesita agregar información adicional al documento, esto se puede hacer usando los otros botones en la barra de herramientas. Por ejemplo, puede utilizar los botones de la barra de herramientas Rellenar símbolo para escribir texto o añadir marcas de verificación para rellenar formularios.
Puede crear una firma de una de tres maneras. De forma predeterminada, Adobe Reader selecciona Tipo, por lo que puede escribir su nombre y se convertirá en una firma. Esto no parece su firma real, por lo que podría no ser ideal.
En su lugar, es posible que desee seleccionar «Dibujar» y dibujar su firma con el mouse o la pantalla táctil. Si desea firmar en una hoja de papel, también puede seleccionar «Imagen», escanearla con un escáner y agregar su firma escrita a Adobe Reader.(Sí, esto requiere un escaneo, pero solo necesita escanearlo una vez, y puede usar esa firma en cualquier documento futuro que firme electrónicamente).
Después de crear una firma, haga clic en Aplicar para aplicarla al documento. Marque «Guardar firma» para que pueda agregarla rápidamente más tarde.
Usa el mouse para colocar tu firma donde quieras y haz clic para aplicarla. Si elige guardar su firma, la encontrará fácilmente accesible más adelante en el menú Firmas.
Para guardar el documento PDF firmado, haga clic en Archivo Guardar y elija una ubicación para el archivo.
Mac: usar vista previa
Los usuarios de Mac tienen más suerte que los usuarios de Windows. La aplicación de vista previa incluida con macOS tiene una función de firma de documentos integrada. Gracias al increíble panel táctil integrado en la MacBook, puedes dibujar una firma en el panel táctil con un dedo y luego escribirla en Vista previa. En las MacBooks más nuevas con trackpads «Force Touch», esto es incluso sensible a la presión, lo que permite firmas más precisas.
Si prefiere crear su firma a la antigua usanza (o si su iMac no tiene un trackpad), también puede simplemente firmar en una hoja de papel y «escanearla» con su cámara web.
Para firmar un documento, abra el documento PDF en Vista previa (esta debería ser la aplicación predeterminada que se abre cuando hace doble clic en un archivo PDF, a menos que lo haya cambiado). Haga clic en el botón Mostrar barra de herramientas de marcado para la forma de la caja de herramientas y luego haga clic en el botón Firma en la barra de herramientas que aparece.
Se le pedirá que cree una firma arrastrando el dedo por el panel táctil o firmando un papel y escaneándolo con su cámara web. Capture su firma una vez y Preview la recordará para usarla en el futuro.
Una vez que haya capturado su firma, puede seleccionarla en el menú que aparece después de hacer clic en el botón «Firma». Su firma se aplica como una imagen que se puede arrastrar y cambiar de tamaño para que se ajuste al documento.
Otras opciones en la barra de herramientas le permiten escribir texto y dibujar formas en el documento, y le permiten completar formularios si es necesario.
Cuando haya terminado, haga clic en Archivo Guardar para guardar el PDF y aplicar su firma al archivo. También puede hacer clic en Duplicar archivo para crear una copia del PDF y guardar los cambios en la nueva copia del archivo sin modificar el original.
Si no te gusta la vista previa por alguna razón, también puedes usar Adobe Reader CC en una Mac. Funciona igual que firmar documentos en Windows, así que consulte las instrucciones en la sección de Windows para obtener información.
iPhone y iPad: use Mail o Adobe Fill Sign
En su iPhone o iPad, puede firmar documentos usando la función Marcado en la aplicación Mail de iPhone o iPad. Si tiene una Mac y usa Vista previa para firmar documentos, su firma en realidad se sincroniza desde su Mac a su iPhone o iPad para que no tenga que volver a crearla.
Esta función es útil, pero solo funciona si desea firmar documentos en la aplicación de correo. Por ejemplo, puede recibir un documento PDF por correo electrónico, que es posible que deba firmar y enviar por correo electrónico de inmediato.
Para hacer esto, deberá recibir un correo electrónico con un archivo PDF adjunto, hacer clic en el archivo PDF adjunto y luego hacer clic en el icono con forma de caja de herramientas «Marcar y responder» en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras visualiza el PDF.
Luego puede agregar una firma tocando el botón de firma en la esquina inferior derecha de la pantalla. También puede escribir texto y dibujar en el documento si lo desea.
Cuando haga clic en «Listo», la aplicación Mail creará automáticamente un correo electrónico de respuesta con su documento firmado adjunto. Puede escribir un mensaje de correo electrónico y enviar el documento firmado.
Si bien esto es útil, solo funciona en la aplicación Mail, por lo que es bastante limitado. Si desea hacer esto desde cualquier otra aplicación, necesitará una aplicación firmada por un tercero.
Aquí hay muchas opciones, pero nos gusta la de Adobe. Señales de relleno de adobe aplicación que le permite firmar un número ilimitado de documentos de forma gratuita. Incluso puede tomar fotografías de documentos en papel con su cámara, para que pueda crear copias digitales de formularios en papel. Puede firmar documentos escribiendo en la pantalla táctil con el dedo o un lápiz, y también le permiten escribir texto en documentos PDF para completarlos.
Para importar un documento PDF a Adobe Fill Sign desde otra aplicación, busque el archivo PDF en la otra aplicación, toque el botón Compartir y seleccione la aplicación Adobe Fill Sign. A continuación, puede firmar fácilmente el documento haciendo clic en el botón Firmar. Cuando haya terminado, haga clic en el botón «Compartir» en Adobe Fill Sign para enviar el documento firmado a otra aplicación.
Si tiene una empresa que busca una herramienta más completa, o si simplemente no le gusta Adobe Sign Fill, también nos gusta especialmente inicia sesión inmediatamente. Funciona bien y le permite firmar documentos con el dedo. Puede firmar hasta cinco documentos por mes de forma gratuita, pero después de eso, se requiere una tarifa de suscripción mensual. Aún así, es una opción sólida.
Android: uso de Adobe Fill Sign
Android no viene con una aplicación integrada que pueda hacer esto. En su lugar, deberá utilizar una aplicación de terceros. Al igual que en el iPhone y el iPad, nos gusta Señales de relleno de adobe, que le permite firmar una cantidad ilimitada de documentos por mes de forma gratuita. También puede tomar fotografías de documentos en papel con su cámara para que pueda firmarlos electrónicamente.
Después de instalar la aplicación, puede abrir el documento PDF en la aplicación y tocar el botón de firmar para firmarlo. Luego puede compartir el documento firmado con otras aplicaciones tocando el botón «Compartir».
Al igual que en iPhone y iPad, también recomendamos inicia sesión inmediatamente Si desea algo más rico en funciones y está dispuesto a pagar (ya que es gratis hasta cinco firmas por mes).
Chromebooks: use HelloSign
En Chromebooks, encontrará una variedad de servicios de firma web adecuados para usted.nos gusta hola signo, que proporciona una buena interfaz web, así como Aplicación de Chrome integrada con Google Drive. Te permite firmar hasta tres documentos al mes de forma gratuita.
La interfaz web básica de HelloSign le permite cargar fácilmente documentos PDF y firmarlos dibujando una firma o cargando una imagen. Luego puede enviar por correo electrónico el documento firmado directamente a alguien o descargarlo y hacer lo que quiera con él.
Si no te gusta HelloSign, firma del documento También funciona muy bien en Chromebooks, proporcionando Aplicaciones integradas con Google Drive para la firma y Una extensión del navegador que te permite firmar documentos desde Gmail. Pero DocuSign no ofrece firmas gratuitas. inicia sesión inmediatamente también provee Aplicaciones de Chrome para Google Drive y extensión de gmail, pero las aplicaciones y extensiones no están bien revisadas.
Linux: es complicado
Esto es un poco más difícil en Linux porque la versión oficial de Adobe Reader para Linux ha sido descontinuada. Incluso las versiones antiguas y desactualizadas de Linux no tienen esta característica, ni tampoco los populares visores de PDF integrados como Evince y Okular.
Es posible que desee probar una herramienta basada en la web como hola signo, discutido en la sección anterior de Chromebook para una experiencia más fácil.
Si desea utilizar la aplicación de escritorio, Diario Probablemente la herramienta más conveniente para firmar archivos PDF en Linux. Puede anotar archivos PDF, agregarles imágenes. Primero, debe crear una imagen de su firma: fírmela en un papel, escanéela en su sistema Linux y límpiela. También puedes hacerle una foto con tu webcam o la cámara de tu smartphone.es posible que desee ajustarlo CAÑUTILLO Así que tiene un fondo transparente, o simplemente asegúrese de que está firmando en una hoja de papel blanca y el fondo es completamente blanco.
Para instalar Xournal desde la herramienta de instalación de software de su distribución de Linux, abra el PDF y haga clic en la opción de menú de imagen Herramientas. Esto le permitirá insertar una imagen de su firma, y puede reposicionarla y cambiar su tamaño para que se ajuste al campo de la firma si es necesario.
Tener que escanear y crear el archivo de imagen es un poco molesto, pero puede usar este método para firmar documentos rápidamente en el futuro una vez que tenga una buena imagen de su firma.