Cómo crear una lista de verificación en Google Docs
Está bien imprimir una lista de verificación para que pueda marcar los elementos como completados. Sin embargo, si prefiere un enfoque digital, desea incluir listas de verificación en sus documentos e incluso compartirlas con otros, Google Docs lo tiene cubierto.
Con una actualización reciente de Google Docs, ahora puede usar la herramienta de lista de verificación integrada para crear y etiquetar los elementos de su lista. Eso significa que no más cuadrados en lugar de viñetas, no imprimir, no hay pasos adicionales cuando necesita una lista de verificación en Google Docs.
Crear una lista de verificación en Google Docs
La función de lista en Google Docs funciona como otras opciones de lista. Puede comenzar su lista desde cero o convertir una lista existente de elementos o texto en una lista de verificación. Actualmente, la función de lista de verificación solo está disponible en Google Docs en línea.
comenzar una nueva lista
Cuando tenga una lista de elementos en mente, puede comenzar a escribirlos después de hacer clic en el botón de lista de verificación en la barra de herramientas.
Ingrese su primer elemento junto a la casilla de verificación, presione Entrar o Retorno e ingrese su siguiente elemento. Nuevamente, esto es como una lista numerada o con viñetas en Google Docs.
Convertir una lista o texto existente
Si ya tiene una lista de elementos en su documento, puede convertirla fácilmente en una lista de verificación. No importa si el texto tiene el formato de un tipo diferente de lista.
Seleccione los elementos que desea convertir en una lista de verificación y haga clic en el botón de lista de verificación en la barra de herramientas.
Sus artículos se convierten instantáneamente en listas de verificación.
Convertir un solo elemento de lista
Es posible que tenga una lista que desee mantener numerada o con viñetas, pero solo desea tener uno de esos elementos como elemento de lista.
Haga clic en un número o viñeta en una lista existente. Esto los seleccionará a todos.
Luego, simplemente haga clic en el número o la viñeta del artículo que desea convertir. Esto seleccionará solo eso.
Haga clic con el botón derecho y seleccione Casilla de verificación en el menú contextual.
¡Eso es todo lo que hay que hacer para convertir un solo elemento de lista en un elemento de lista!
Crear listas de varios niveles
Muchas veces, las tareas en nuestras listas incluyen subtareas. Te alegrará saber que es tan fácil como usar la función de lista de verificación de Google Docs.
Simplemente puede sangrar para crear listas de varios niveles o simplemente crear una subtarea. Mueva el cursor al elemento de la lista de verificación que desea sangrar. Luego, presione Tabulador o haga clic en Aumentar sangría en la barra de herramientas.
notas: Si crea una lista de verificación de varios niveles, aún debe seleccionar la casilla de verificación para marcar el elemento principal cuando el elemento secundario esté completo.
Revisa los elementos de tu lista
Como era de esperar, la función de lista en Google Docs es muy simple. Marque una casilla para marcar el elemento de la lista. Además, puede desmarcar una casilla para marcar los elementos completados como incompletos nuevamente si lo desea.
Google planea actualizar la función de la lista de documentos para que pueda asignar elementos de la lista a otros y hacer que aparezcan en Google Tasks.¡Asegúrese de volver a consultar How-To Geek para ver esta característica futura!