¿Qué son los MMO y los MMORPG?
Los MMO y los MMORPG se encuentran entre los videojuegos más populares del mundo en la actualidad. Echemos un vistazo a lo que son, en qué se diferencian de otros juegos y por qué son tan populares.
Masivo, Multijugador, En línea
Los juegos MMO significan «Juegos masivos multijugador en línea». Estos son videojuegos masivos en línea donde miles de personas están en el mismo servidor al mismo tiempo, con frecuentes oportunidades de interacción entre los jugadores. Muchos de estos juegos cuentan con grandes entornos de mundo abierto con muchas áreas para explorar y sistemas de progresión que recompensan a los jugadores por seguir jugando. La jugabilidad real varía entre los MMO, desde el combate táctico por turnos hasta los juegos de disparos en primera persona.
MMORPG significa «juego de rol multijugador masivo en línea» y es un género de MMO que se enfoca principalmente en elementos de juego de rol. Estos a menudo presentan sistemas complejos de niveles y elementos, elaboradas misiones y construcción de mundos, y a menudo están ambientados en universos de fantasía o ciencia ficción. Algunos de los MMORPG más populares incluyen World of Warcraft, Runescape y Guild Wars.
Más jerga de internet | ||
jerga de Internet | LOL·LMK·TBH·IDK·JK·NSFW·BTW·IDC·TBF·TLDR·Yeet·FOMO·IRL·FWIW·SMH·IIRC·TIL·ICYDK·AFK·NVM·ICYMI·HMU·IKR·AMA·GG· TTYL·HBU·LMAO·ROFL·IYKYK·YSK·SUS·TMI·TFW·NGL·OP·VPN·NBD | |
redes | ISP, LAN, WAN, IPv4, etc. | |
¡Explore nuestra colección completa de abreviaturas de Internet! |
La mayoría de los MMO implementan uno o una combinación de los tres esquemas de monetización. Algunos juegos cobran a los jugadores una tarifa de suscripción de forma regular para que puedan seguir jugando. Otros usan un modelo «freemium», en el que el juego base es gratuito, pero pagas extra por potenciadores, potenciadores y artículos únicos. Finalmente, algunos juegos te permiten comprar el juego base como una compra única y te permiten jugarlo ilimitadamente una vez que lo tengas.
Una breve historia de los MMO
Si bien los desarrolladores han estado creando MMO desde los años 80, se hicieron populares a fines de la década de 1990 con el auge de los MMORPG. EverQuest fue uno de los primeros MMORPG comercialmente exitosos, un juego de fantasía en 3D con un mundo grande y detallado, personajes bien elaborados y sistemas de juego profundos, especialmente para su época. Fue un gran éxito y contribuyó al aumento del interés en los MMORPG en la década de 2000.
Lanzado en 2004, World of Warcraft es uno de los MMO más grandes de la historia. Es conocido por los avances significativos en la interacción del jugador, los gremios, las misiones y el tamaño del mundo. Sigue siendo un juego muy popular hasta el día de hoy, en gran parte debido a su continuo desarrollo y su gran base de jugadores activos. Los MMO basados en navegador basados en Java y Flash también lograron grandes avances a principios de la década de 2000. RuneScape, un MMO de fantasía basado en navegador lanzado en 2001, es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, con más de 200 millones de cuentas creadas.
A fines de la década de 2000 y 2010, el género MMO fuera de los juegos de rol creció en popularidad. Los juegos de combate de vehículos como World of Tanks y War Thunder, por ejemplo, se han hecho un nombre. También ha habido un aumento en el interés por los juegos que no son de combate, con énfasis en socializar y hacer amigos, como Second Life y el ya desaparecido Club Penguin.
economia virtual
Un elemento notable de muchos MMO es la existencia de economías virtuales. Debido a la complejidad del mundo MMO, la economía generalmente gira en torno a los elementos y recursos presentes en el juego con algún tipo de moneda virtual vinculada a ellos. Un buen ejemplo es Eve Online, un MMO espacial extremadamente complejo con una fuerte economía virtual. Su desarrollador, CCP Games, incluso contrató a varios economistas para administrar la economía del juego.
Los mercados determinan el valor de un artículo o servicio en particular a través de una variedad de factores, que incluyen la rareza, el impacto del juego y la demanda. Sin embargo, uno de los factores más críticos es el tiempo que lleva jugar el juego. Cuanto más se tarde en conseguir un objeto a través del juego regular, más caro será. Debido a lo densa que es la base de jugadores, muchos juegos MMO presentan interacciones fuera de línea entre jugadores, lo que puede resultar en el intercambio de dinero real.
nuevo juego en línea
Están sucediendo cosas interesantes en el espacio MMO. A fines de 2021, es posible que haya notado que dos juegos tomaron por asalto el mundo de los juegos en línea: Genshin Impact y New World.
¿Qué es «Genshin Impact» y es realmente gratis para jugar?
Lo primero es lo primero: Choque de Genshin No es un MMO. Aunque es un juego multijugador en línea, es casi en su totalidad para un solo jugador. Sin embargo, se ha convertido en uno de los juegos más populares en todas las plataformas gracias a su modo free-to-play y compatibilidad multiplataforma. Es probable que veamos a los MMO adoptar muchas de las cosas que hicieron que Genshin Impact fuera tan exitoso, como un enfoque móvil primero y un modelo comercial gratuito con un fuerte énfasis en el elemento gacha.
Lanzamiento de juegos de Amazon nuevo mundo En septiembre de 2021, se convirtió rápidamente en uno de los juegos más populares del año. New World tiene muchas de las características básicas que se encuentran en los MMO más grandes, como la construcción de mundos y la interacción del jugador, así como otros elementos que se sienten bastante diferentes. Muchos jugadores elogiaron el elaborado sistema de creación, el sistema de progresión único y el alto nivel de inmersión. Sin embargo, muchas personas no estaban contentas con las largas colas para que los jugadores ingresaran a los servidores.