Cómo traducir un PDF
¿Quieres traducir un PDF al idioma que lees?Traduzca archivos PDF de un idioma a otro usando Google Translate en la web o Microsoft Word en su escritorio. Te mostraremos cómo.
Tabla de contenido
Opciones al traducir archivos PDF
Traducir archivos PDF con Google Translate
Traducir archivos PDF con Microsoft Word
Opciones al traducir archivos PDF
Acrobat Reader de Adobe, un popular lector de PDF, no ofrece la opción de traducir documentos. Por lo tanto, tendrás que apoyarte en otras opciones como Word o Google Translate.
Si desea traducir archivos PDF sin instalar una aplicación, utilice el sitio web de Google Translate. Allí, carga el archivo, traduce el contenido del archivo y puede copiar el contenido traducido al portapapeles.
Al utilizar este método, tenga en cuenta que no puede descargar directamente una versión traducida del PDF. Puede copiar manualmente el texto traducido o guardar la página como PDF en Chrome o Firefox. Es posible que este último no herede su formato PDF original. Además, su archivo PDF debe tener un tamaño de 10 MB o menos. También puede cargar otros tipos de documentos, incluidos DOC, DOCX, ODF, PPT, PPTX, PS, RTF, TXT, XLS y XLSX.
Si desea un archivo PDF traducido, utilice Microsoft Word. En este método, convierte el PDF a formato de Word, traduce el archivo de Word y guarda el archivo traducido de nuevo en PDF. Una pequeña desventaja de utilizar este método es que es posible que no se conserve el formato del PDF original.
Traducir archivos PDF con Google Translate
Para usar el método Google Translate, primero, abra un navegador web en su computadora e inicie el Google Translate Lugar.
En la parte superior del sitio, haga clic en Documentos, ya que está traduciendo un documento PDF.
En el panel izquierdo de la pestaña Documento, seleccione el idioma de origen del PDF. Si no está seguro, solicite a Google que reconozca el idioma seleccionando la opción «Detectar idioma».
En el panel derecho, seleccione el idioma al que desea traducir el PDF. Luego, en el medio, haga clic en «Examinar su computadora» para cargar su PDF en el sitio.
Se abrirá la ventana estándar «Abrir archivo» de su computadora. En esta ventana, navegue a la carpeta donde está guardado el PDF y haga doble clic en el PDF para importarlo.
Haga clic en el botón «Traducir» para comenzar a traducir su archivo PDF.
Verá el PDF traducido en la ventana de su navegador.
Para copiar este texto traducido, seleccione el texto con el mouse o el teclado, haga clic con el botón derecho en el texto y elija Copiar en el menú. Luego, pegue el texto en cualquier archivo de texto que desee. Alternativamente, guarde la página web actual como PDF en Chrome o en Firefox si está utilizando el navegador Firefox.
¡Aquí se explica cómo hacer que PDF se lea usted mismo!
Traducir archivos PDF con Microsoft Word
Para traducir su PDF usando Microsoft Word, primero, abra el Explorador de archivos (Windows) o Finder (Mac) y localice la carpeta PDF.
Una vez que haya localizado el PDF, haga clic con el botón derecho y seleccione «Abrir con Word». Esto abrirá su PDF en la aplicación de Word.
Si no ve una opción para Word, haga clic en Elegir otra aplicación y elija Word.
Cuando abre Word, ve un mensaje que indica que es posible que no se conserve el formato original del PDF. Para continuar, haga clic en Aceptar en el aviso.
Para traducir un PDF a otro idioma, primero debe convertirlo al formato de Word DOCX. Para hacer esto, haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda de Word.
En la barra lateral izquierda, haz clic en Guardar como. Luego, seleccione Examinar en el panel derecho.
En la ventana Guardar que se abre, elija una carpeta para guardar su archivo. Escriba un nombre para su archivo y haga clic en Guardar.
La versión de Word de su PDF ahora está disponible en la ventana de Word. Para traducir este archivo, haga clic en la pestaña Revisar en la cinta en la parte superior de Word.
En la pestaña Revisar, haga clic en Traducción de idioma para traducir el documento.
Word creará un nuevo documento que contendrá su texto traducido. No dude en realizar cualquier cambio en este documento antes de guardarlo.
Si necesita conservar el documento como archivo PDF, primero haga clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda de Word para guardarlo como PDF nuevamente.
Seleccione «Guardar como» en la barra lateral izquierda. Luego, en el panel derecho, haga clic en Examinar.
Eso es todo al respecto. Su archivo PDF ahora está disponible en el idioma de su elección.¡Feliz lectura!
Con Google Translate, también puede traducir páginas web completas. Si está interesado, inténtelo.