Cómo arreglar un iPhone que no enciende
Cuando su iPhone no se enciende, puede haber varios problemas diferentes que causen el problema. Si su iPhone no se enciende correctamente o funciona mal y se atasca, le mostraremos lo que puede hacer.
Tabla de contenido
Reseña: Cómo encender tu iPhone
¿pantalla en negro?Deja que tu iPhone se cargue primero
falla de pantalla?intenta forzar el reinicio
¿Atascado en el logo de Apple?prueba el modo de recuperación
otras posibilidades
Reseña: Cómo encender tu iPhone
Antes de preocuparte por romper tu iPhone, es una buena idea que te familiarices con cómo abrirlo. Si bien esto puede parecer una tontería, el método no es del todo obvio y el proceso varía ligeramente entre los diferentes modelos de iPhone:
- En iPhones sin botón de inicio: Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- En un iPhone con un botón de inicio y un botón lateral: Mantenga presionado el botón lateral durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- En iPhones con botones Inicio y Superior: Mantenga presionado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Si tu iPhone tiene un botón roto y necesitas que se encienda, puedes enchufarlo para cargarlo y se encenderá automáticamente una vez que la batería esté completamente cargada.
Después de que su iPhone se inicie, verá la pantalla de bienvenida (si es un iPhone nuevo o actualizado recientemente) o la pantalla de bloqueo. Después de desbloquear su teléfono, puede usarlo como de costumbre.
¿pantalla en negro?Deja que tu iPhone se cargue primero
Si intenta encender su iPhone siguiendo las instrucciones anteriores y aún se congela (pantalla negra, sin sonido, sin vibración), entonces es probable que la batería de su iPhone esté completamente descargada.
Como se mencionó anteriormente, incluso si los botones de su iPhone fallan, se encenderá automáticamente tan pronto como la batería esté completamente cargada, suponiendo que no haya otros problemas.
Para cargar su iPhone, recomendamos conectarlo a un cable Lightning con un adaptador de corriente adecuado y dejarlo reposar durante al menos 30 minutos. Si no tiene un cable Lightning a mano y su iPhone lo admite, puede usar un cargador MagSafe (iPhone 12 y posterior) o una plataforma de carga inalámbrica Qi (iPhone 8 y posterior).
Después de cargar durante 30 minutos, intente encender su iPhone nuevamente. Si funciona, ya está todo listo. Si es posible, déjelo cargar más antes de usarlo. Si sigue sin encenderse, pruebe con otro cable y otro cargador. También puede intentar limpiar el puerto de carga en la parte inferior de su iPhone.
Por otro lado, si su iPhone emite sonidos o vibra pero la pantalla está en negro, es posible que su pantalla esté dañada o no funcione correctamente. En este caso, intente Reanudar la fuerza (ver la sección a continuación), si esto no funciona, Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple Busque reparación o reemplazo.
falla de pantalla?intenta forzar el reinicio
Si su iPhone está encendido pero no responde, y ni siquiera puede apagarlo, intente realizar un reinicio forzado en su dispositivo. Cómo hacer esto varía según el modelo de iPhone:
- iPhone, iPhone 8 y iPhone SE (segunda generación) con Face ID: Presione y suelte el botón para subir el volumen, presione y suelte el botón para bajar el volumen y luego presione y mantenga presionado el botón lateral. Sigue presionando el botón lateral hasta que veas el logo de Apple en la pantalla.
- iPhone 7: Mantenga presionado el botón de reposo/activación y el botón para bajar el volumen hasta que vea el logotipo de Apple.
- iPhone 6s y iPhone SE (1.ª generación): Mantenga presionado el botón de inicio y el botón de reposo/activación al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.
¿Atascado en el logo de Apple?prueba el modo de recuperación
Si su iPhone se enciende pero se atasca en la pantalla del logotipo de Apple (o en cualquier otro lugar) y usted reinicio forzado No ayuda, puede reinstalar iOS conectando su iPhone a su Mac o PC y abriendo el modo de recuperación en Finder o iTunes.
Si hace esto, perderá cualquier dato en su iPhone que no haya sido respaldado, así que utilícelo solo como último recurso. Consulte nuestra guía para obtener más detalles sobre cómo usar el modo de recuperación.
otras posibilidades
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, entonces algo anda mal con su iPhone. Puede ser que uno o más botones estén dañados, la batería esté dañada, la placa de circuito esté dañada o la pantalla esté dañada. En este caso, lo mejor es que un técnico calificado repare o Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple.¡Buena suerte!