Cómo fusionar presentaciones de PowerPoint
Es difícil para dos o más personas trabajar en una presentación de PowerPoint al mismo tiempo porque Office no tiene las mismas funciones de colaboración que ofrece Google Slides. Una forma de resolver este problema es combinar las presentaciones de PowerPoint en un solo archivo.
Se pueden fusionar dos presentaciones de PowerPoint importando diapositivas usando la opción «Reutilizar diapositivas» o usando el método de copiar y pegar. Estas instrucciones se aplican a las últimas versiones de Office, incluidas Office 2016 y 2019, así como Office 365 y Online. Puede encontrar que las instrucciones para las versiones anteriores de PowerPoint son diferentes.
Combinar archivos de PowerPoint con la opción de reutilizar diapositivas
La «mejor» forma de combinar archivos de PowerPoint, o al menos la forma en que PowerPoint admite oficialmente, es usar la opción «Reutilizar diapositivas». Esta función fusiona el contenido de un archivo de presentación con otro, haciendo coincidir el tema del nuevo archivo de presentación en el proceso.
Para hacer esto, abra su archivo de presentación de PowerPoint: este es el archivo en el que desea fusionarse. Desde la pestaña Inicio en la barra de la cinta, seleccione el botón Nueva diapositiva, luego haga clic en la opción Reutilizar diapositiva en la parte inferior del menú desplegable que aparece.
Aparecerá un menú a la derecha. Haga clic en el botón Examinar para ubicar el archivo de presentación de PowerPoint para fusionarlo con el archivo abierto.
Encuentra tu segundo archivo de PowerPoint y haz clic en el botón «Abrir» para insertarlo.
Aparecerá una lista de diapositivas para la segunda presentación en el menú Reutilizar diapositivas a la derecha.
Primero, debe determinar el formato de las diapositivas insertadas. Si desea conservar el formato de la presentación original (incluido el tema), asegúrese de activar la casilla de verificación «Mantener formato de origen» en la parte inferior del menú «Reutilizar diapositivas». Si desmarca esta opción, las diapositivas que inserte tendrán el estilo de la presentación abierta.
Para insertar una sola diapositiva, haga clic derecho en una diapositiva y seleccione la opción Insertar diapositiva. De lo contrario, haga clic en Insertar todas las diapositivas para copiar todas las diapositivas en la presentación de PowerPoint abierta.
Su diapositiva (o diapositivas) se insertará en la presentación abierta, justo debajo de la diapositiva seleccionada actualmente. Después de combinar los archivos de PowerPoint, puede guardar el archivo combinado haciendo clic en Archivo Guardar o Guardar como.
Copiar y pegar diapositivas de PowerPoint
Aunque el método de «reutilizar diapositivas» le permite cambiar el formato de las diapositivas antes de insertarlas, también puede combinar archivos de PowerPoint copiando diapositivas de un archivo de PowerPoint abierto e insertándolas en otro.
Para ello, abra una presentación de PowerPoint y seleccione la diapositiva que desea duplicar en el menú de selección de diapositivas de la izquierda. Desde allí, haga clic con el botón derecho en las diapositivas seleccionadas y presione «Copiar» para copiarlas en el portapapeles.
Cambie a la presentación de PowerPoint donde desea pegar las diapositivas y, en el menú de selección de diapositivas de la izquierda, haga clic con el botón derecho en el lugar donde desea pegar las diapositivas.
Para pegar las diapositivas y aplicarles el tema del archivo de presentación abierto, haga clic en la opción de pegar «Usar tema de destino».
Para conservar el tema y el formato originales, seleccione la opción de pegado «Mantener el formato de origen» en su lugar.
La diapositiva que pegó aparecerá en la nueva presentación donde la seleccionó. A continuación, puede guardar el archivo combinado haciendo clic en Archivo Guardar o Guardar como.