Scoop.it Cómo aumentar su visibilidad en la red
Scoop.it: Cómo aumentar su visibilidad en la red
Scoop.it es una red de curaduría de contenidos que ha aparecido en la web a finales de 2011 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos en su género. El sitio recibe alrededor de 6 millones de visitantes al mes, después de menos de dos años en el negocio!
Scoop.it es simplemente un sistema que hace la curaduría de contenido (es el arte de encontrar, contextualizar, personalizar y que muestra los elementos de información adecuados sobre un tema específico y para un público específico), es decir, que le permite compartir enlaces a artículos que disfrutó como un diario personal y sobre temas específicos.
Scoop.it te entrega las últimas noticias y le permite volver a compartirla con su red social. Otro gran aspecto de Scoop.it es que otras personas pueden sugerir el contenido que se añade a sus páginas también. Scoop.it tiene un perfil de entrada gratuita que te permite configurar 5 páginas y acostumbrarse a la interfaz, si quieres curar la información en más nichos, entonces usted necesita actualizarse a una suscripción pagada.
Para un campo profesional, es una oportunidad para estar al día de las noticias relacionadas con el campo y establecerse como un líder / persona influyente en la industria.
Scoop.it tiene tres funciones principales:
1) Investigación y selección de contenidos orientados por palabras clave seleccionadas de diversas fuentes: fuentes RSS, los usuarios de Twitter, la lista de Twitter, página de Facebook, Google News, blog, etc. Usted también tiene la opción de elegir sus propias fuentes.
2) Organizar el contenido por tema
3) Intercambio de contenido: de las fuentes que usted ha elegido, podrá compartir contenido a los usuarios de acuerdo con los temas específicos.
Como utilizar Scoop.it
Lo primero es lo primero, ir a Scoop.it y registrarse, ya sea con tu cuenta de Twitter o Facebook.
Luego debe crear una o más tablas de acuerdo a temas específicos (máximo 5 en la versión gratuita). Elija un nombre que llama la atención sobre el tema que ha elegido para garantizar un mejor ranking.
Pro Sugerencia: Utilice la herramienta de palabras clave de Google para encontrar las palabras clave que la gente busca para su contenido.
Por defecto, Scoop.it utiliza las palabras clave que usted dio en el paso anterior, para sugerir el contenido, pero se puede también definir sus propias fuentes, como un feed de Twitter, una lista de Twitter, una página en Facebook, un feed RSS, etc.
Ahora ya está listo para comenzar su nueva carrera como curador de contenidos. Después de aproximadamente una hora Scoop.it habrá obtenido tus feeds RSS. Basta con hacer clic Scoop.it para recoger las noticias a su página, desde aquí se puede compartirlo con sus cuentas de Twitter y Facebook. Si no te gusta un artículo propuesto, simplemente haga clic en Descartar y se retira la página.
Utilice la función de Insight
Utilice la función de Insight para personalizar el contenido que desea compartir, añadiendo su opinión sobre el artículo / tema o citando un pasaje del artículo de que usted piensa que es relevante o que usted anotó.
Etiqueta tus mensajes
Incluir en sus publicaciones palabras clave pertinentes, se pueden encontrar más fácilmente por aquellos que buscan este tipo de contenido.
Sea activo
Como la mayoría de las redes, la participación activa ayuda a aumentar la visibilidad de sus publicaciones y de demostrar sus conocimientos en el campo.