Estrategias medios sociales para su negocio
Estrategias medios sociales para su negocio
Los medios sociales son cada vez más grande. Si usted no lo incluye en su campaña de marketing, es probable que esté perdiendo una gran parte de sus consumidores.
Como producto de la generación, Mark Zuckerberg, es fácil entender por qué la gente está tan obsesionada con los medios de comunicación social; para los vendedores, el potencial para hacer crecer su negocio a través de estas redes es interminable. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+ – estas son algunas de las principales redes, en que cada empresa, grande o pequeño, joven o establecido, tiene que tener una presencia activa. Ahora es inexcusable para cualquier empresa que quiere crecer no estar twitteando!
Aquí hay cuatro estrategias de medios sociales para tomar el control de sus canales sociales para fortalecer su negocio.
1: Crear un plan de Juego y adherirse a ella
Si usted no tiene ninguna estrategia de ejecución, su contenido es probable que vaya a caer en el olvido. Establecer un límite de la cantidad de tweets que tiene que publicar por día. Este número se puede ajustar según sea necesario, incluso algo tan pequeño como cuatro tweets por día, le da un punto de referencia y una meta, por lo menos.
Consejo: Investigar la frecuencia con que sus competidores están publicando y la investigación de la industria para ver la cantidad ideal de contenido a publicar por día en cada canal. Usted quiere estar activo, pero no demasiado activo.
Compilar todo el contenido en un calendario editorial fáciles de leer. Google Docs Excel es un buen lugar para empezar. Configurar un calendario editorial compartible semanal, luego se separan por el canal social y proporcionar columnas para los compañeros de trabajo dentro de su equipo de contenido para ofrecer sus comentarios antes de publicar.
2: Mantener un buen servicio al cliente
Cuando usted entrega una respuesta bien pensada de manera oportuna a un visitante, se siente halagado e intrigado por su marca.
Tome estos cuatro pasos para aumentar la felicidad de sus Twitterbirds:
- Asigne un primer nivel de respuesta para publicar y controlar cada canal de su marca.
- Crear una biblioteca de resolución de problemas o las quejas más comunes que se presentan, y cómo manejar estos temas. Esto asegurará que el tema es abordado adecuadamente y de manera oportuna. (NOTA: Si el problema requiere de mayor investigación o requiere información confidencial, con el apoyo de correo electrónico del usuario, enviar un mensaje privado, o llame a la línea de ayuda.)
- NO ignore cualquier comentario publicado en su cuenta social, ya sea estelar o crítico. No hay necesidad de crear los detractores de la marca!
3: Tratar Cada Canal Como Una Entidad Individual
Cada canal social debe ser tratada como una entidad separada. No puede haber contenido que se transmite a través de todos los canales, por ejemplo, si su empresa ha sido recientemente adquirida por una compañía global, esto es probable noticias que quieres compartir en todos los ámbitos, pero usted debe ajustar su estrategia en función de la audiencia de ese canal.
Por ejemplo, LinkedIn tiende a tener un público más centrado en las empresas que buscan en profundidad, contenidos educativos, en comparación con Instagram, que es probable que tengan un público en busca de contenido atractivo visual. Preste atención a su seguidor demográfica en cada canal para publicar contenidos que les atraiga.
4: Utilice las herramientas adecuadas para escuchar y medir su SMM
Por último, es muy importante medir y analizar los resultados de sus esfuerzos en los medios sociales con el fin de determinar si son o no son la entrega en términos de compromiso. También es necesario utilizar las herramientas disponibles que monitorean y escuchar lo que sus clientes, y otros en el espacio del producto, está diciendo, lo que le permitirá estar al tanto de las tendencias y aprovechar el potencial viral de las redes sociales en tiempo real. Los mejores indicadores para medir y reflexionar sobre para evaluar el éxito (o fracaso) de su estrategia social son los que miran los niveles de compromiso.