Google Analytics
Google Analytics es un servicio de análisis de sitio web o aplicación gratuita utilizado por más de 10 millones de sitios. La herramienta representa más del 80% del mercado mundial. Así, el sitio de visita de servicios de análisis web más utilizado en el mundo.
Estrategia de negocios de Google en cuanto a la rentabilidad del producto Analytics esencialmente en el consumo paralelo de otro servicio, AdWords, pagar la publicidad.
Características:
– Objetivos del monitoreo
– Seguimiento de eventos
– Monitoreo de la investigación interna
– Monitoreo en tiempo real
– Importación Fuentes de los costes externos
– La agrupación de contenido
– Agrupación de canales de adquisición
– Embudos multicanal
– Modelos de asignación
– Análisis de páginas web
– Mide el tiempo de carga
Google ofrece herramientas para los desarrolladores acceder a los datos de Google Analytics: un servicio web (API) está disponible y permite que todos puedan recuperar información sobre las cuentas de propiedad.
Es posible vincular una cuenta de Google Analytics con una o más cuentas de Google AdWords o AdSense. Enlace con herramientas de Google para webmasters también está disponible, aunque estos datos no pueden realmente estar interconectados con los demás estadísticas recogidas.
Para algunas personas preocupadas por la privacidad, Google Analytics, que se incorpora en muchos sitios web, puede ser una causa de preocupación. Hay varias maneras de prevenir el navegador para enviar datos a Google Analytics. Se pueden citar, en extensiones de Firefox como NoScript, Adblock Plus y Ghostery. El método recomendado por Google, como Chrome, es el uso de la extensión Desactivación de Google Analytics.
Hasta 2013 y la liberación de universal Analytics, Google Analytics utiliza por defecto 4 cookies que expiran respectivamente al cierre el navegador, después de 30 minutos, 6 meses o 2 años. Otras cookiess podrían registrarse, especialmente cuando se utilizan variables personalizadas.
Desde el lanzamiento de Universal Analytics, una sola cookie (_ga titulado) está registrado para la vigilancia del tráfico. Sólo tiene un identificador llamado ClientId.