SEO optimización motores de búsqueda
La optimización para motores de búsqueda (en Inglés, Search engine optimization: SEO) es un conjunto de técnicas para promover la comprensión del tema y el contenido de una o todas las páginas de un sitio Web por los motores de búsqueda. Por tanto, estas técnicas están diseñadas para proporcionar la máxima información sobre el contenido de una página Web para los rastreadores de los motores de búsqueda.
El objetivo de este proceso es guiar el posicionamiento de una página Web en los motores de búsqueda con los resultados de palabras clave correspondientes a los temas principales del sitio. En general se considera que el posicionamiento de un sitio es bueno cuando se establece en una de las diez mejores respuestas en una búsqueda de palabras clave que corresponden precisamente a su temática.
Además, la orientación de una aplicación genérica (TV, apartamento, vuelos baratos.) tiene riesgo porque la competencia en las páginas de los resultados previstos es alta. Una consulta de varias palabras también es arriesgada porque el tráfico en estas palabras claves es mucho menos voluminoso.
El acrónimo SEO plural puede referirse a «optimizadores de motores de búsqueda» que proporcionan servicios de SEO.
SEO cuestiones
Optimización para motores de búsqueda o optimización de motores de búsqueda es un verdadero problema en varios niveles:
– Hacer que su sitio Web sea visible en forma sostenible;
– Capturar tráfico cualificado de los motores de búsqueda;
– Ganar una imagen de marca entre los usuarios de Internet.
El propósito de optimizar el trabajo del sitio Web para los motores de búsqueda es, al principio, definir los términos / consultas que los usuarios puedan entrar para llegar al sitio. Estas palabras clave serán seleccionadas basándose en la actividad de la empresa y como una función del potencial de tráfico. Demasiadas palabras claves específicas no trae bastante tráfico y una palabra clave demasiado genéricas traer grandes cantidades de tráfico no cualificado.
Aparecer en la primera página de Google para una llamada (por ejemplo, «mp3») aplicación «genérico» ofrece un gran volumen de tráfico. Aproximadamente dos tercios de los usuarios hacen clic en uno de los resultados de la primera página y casi todos no miran más allá de la tercera.
Debido a este enorme potencial de tráfico, los webmasters que buscan por todos los medios estar en la parte superior de la lista, incluso «haciendo trampa». No fue en un tiempo el uso de técnicas de spamdexing para los motores con trucos para navegar en el sitio. Los motores han respondido cambiando sus algoritmos de clasificación para penalizar o estar en lista negra.
El propósito de un motor de búsqueda es proporcionar los resultados más relevantes para la consulta del usuario, la clasificación de los algoritmos de los motores son constantemente modificados para avanzar en esta dirección, en la del usuario.
Google ofrece la respuesta con regularidad para todos los webmasters que quieren conocer las técnicas para optimizar sus sitios y es que tienen que pensar en el diseño de un divertido y relevante sitio para el usuario en lugar de tratar de crear un sitio para su robot Indexación. Aunque hay prácticas para evitar penalizar en el ranking de un sitio, la mejor manera de tener un sitio en la lista sigue siendo garantizar que trae un beneficio real para el usuario.
La optimización para motores de búsqueda es difícil de cuantificar en términos de resultados de campo: de hecho, los algoritmos de clasificación están en constante cambio.
Un método eficaz para optimizar un sitio es «meterse en la piel» de un motor de búsqueda y ver qué tipo de información se puede utilizar para clasificar una página, URL, meta tags, títulos, contenidos, imágenes, archivos.
SEO y el Análisis
Los motores de búsqueda leen el contenido de enlaces o URL de las páginas Web como texto. Si bien la calidad de la SEO de un sitio comienza con la calidad y la pertinencia de su contenido en Internet, todo es importante en la optimización de un sitio Web, incluyendo caminos de acceso, enlaces URL de cada página.
Los motores leen bien el texto de la URL, por lo que estas son las mejores palabras clave, Google analiza los sitios como visitante, sus URLs deben ser lógicas y relevantes para el contenido de sus páginas.
La selección de palabras clave
Antes de comenzar un trabajo de optimización para SEO, ya sea «sombrero blanco» o «sombrero negro», la pre-fase esencial es la identificación y selección de palabras clave. De hecho, no hay ninguna posición del punto en una palabra clave que no está directamente relacionado con su negocio, o si usted tiene una baja probabilidad de conversión de tráfico, o si usted no tiene la oportunidad de posicionar su sitio en los primeros resultados.
Para seleccionar las palabras clave, varias herramientas de Google dan sugerencia de palabras clave, herramienta interesante ofrecida por Google Adwords y las sugerencias de búsqueda que figuran directamente debajo de los resultados de los motores de búsqueda naturales.
A continuación, alinea tus palabras clave en base a tres criterios: el volumen potencial de tráfico, tasa de conversión y una estimación de la competitividad de la palabra clave. Y puedes hacer dos o tres grupos de palabras clave en función de su dificultad y seleccione en cada grupo de los que tienen el mayor potencial en relación con su actividad.
La tecnología actual
Meta tags (etiquetas meta en Inglés) pueden tener varias funciones incluyen el título de la página y proporcionan un resumen de su contenido, informa a los robots en los detalles de la página, así como el idioma, tipo de documento y la codificación de caracteres que se utiliza, el autor de la página, etc También pueden ser utilizados para redirigir automáticamente los navegadores a otra página, para prohibir el almacenamiento en caché o la indexación de la página por el motor.
El código de meta (que respeta el Hypertext Markup Language) es el siguiente (que es entre las etiquetas <head> y </ head> al principio de la página de forma): <meta name = «robots» content = «all, «/>
Esta etiqueta es una meta directiva de los robots para vigilar e inspeccionar la página. Pero pautas predeterminadas de la mayoría de los robots son precisamente, por lo que es innecesario el uso de esta etiqueta con los atributos «all, index, follow». Código inverso es: <meta name = «robots» content = «noindex, nofollow»> Un SEO requiere sólida base de conocimientos para el establecimiento de una perfecta adaptación a los visitantes de destino que desea llevar a cabo la política su sitio. A partir de entonces, hay que vigilar constantemente la actualización y optimización del trabajo realizado.
La optimizar de un sitio Web pasará a través de múltiples fases internas: accesibilidad de los contenidos, la codificación semántica, la implementación de un árbol optimizado, malla de páginas interiores, nuevos contenidos. Pero los factores externos van a afectar en gran medida a establecer su autoridad ante los ojos de los motores de búsqueda. El número y la calidad de los enlaces entrantes, las señales proporcionadas por las redes sociales son factores de influencia positiva.
SEO es un conjunto de técnicas destinadas a hacer que las páginas Web en los resultados de los motores de búsqueda. Una calidad SEO está determinada por muchos factores. Si bien la elección de palabras clave es importante, es fundamental para brindar atención especial al contenido de las páginas de su sitio Web. Piense en la organización de las entradas es un acto importante y usted tiene que tomar el tiempo para hacer las preguntas correctas. La información contenida en las páginas de un sitio Web a determinar en gran medida la calidad de SEO.
Hoy (SEO) nunca ha sido mejor su efectividad con los algoritmos de Google y específicamente PINGÜINO, centrado más en la calidad del contenido de las páginas Web, como los vínculos de retroceso artificiales (Backlinks ).
Estos enlaces a menudo considerados como SPAM, están en la mira de Google, especialmente las granjas de enlaces o aquellos que requieren una contribución a cambio (enlaces de pago) totalmente prohibido por Google. Para ello, Google utiliza el algoritmo de Penguin.
Google ahora dirige la calidad de los sitios de motores de búsqueda para mucho más contenido que los enlaces externos Backlinks. Utiliza un algoritmo altamente selectivo, se actualiza con frecuencia y es la pesadilla del SEO. Por otra parte, este algoritmo se ha mejorado y ha producido una rebaja drástica de los grandes portales de internet.
En cuanto al contenido de los sitios Web, la tendencia se orienta la búsqueda semántica de Google porque este modo de búsqueda es adecuado para la formulación de preguntas acerca de esta Web, especialmente con aplicaciones de voz en los teléfonos inteligentes y pronto en Google Glass. Es por eso que el motor de búsqueda debe tener en cuenta un contenido relevante y rico, utilizando la Web semántica para optimizar SEO y no sufrir una rebaja súbita con Panda.