Calidad en artículo SEO
Si un término surge con frecuencia cuando se habla de SEO, es la palabra «calidad».
Debe producir contenido calificado como tal para cumplir los requisitos de Google. Este motor de búsqueda está tratando de dar los mejores resultados de calidad.
En resumen, en los últimos años, es el orden de la palabra SEO. Filtros «cualitativo» Penguin y Panda, finalmente para remachar el clavo.
Pero la calidad, ¿qué es?
En el sentido que nos interesa, el Larousse dice: «Lo que hace algo por encima de la media.» Otras fuentes hablan de la excelencia, la quintaesencia.
La Organización Internacional de Normalización lo tradujo como «la capacidad de un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos».
Una percepción muy individual.
¿Cumplir con los requisitos? ¿Por encima de la media?
Estas definiciones son en realidad relativamente borrosa en la medida de las necesidades de cada y basar nuestra percepción personal de la media son muy dispares según nuestros conocimientos, gustos, experiencias, educación, etc.
Para tomar un ejemplo en la moda, video Gangnam Style ha realizado más de 877 millones de visitas en Youtube en el momento de escribir este artículo. ¿Es una garantía de calidad?
Cuando escribo en Google Gangnam Style, tengo más de 900 millones de resultados. 130 millones sólo para Mozart. 1,3 millones para Shinya Yamanaka. ¿Pueden estas cifras serán sus indicadores de calidad?
Nos damos cuenta de estos ejemplos que la popularidad y la calidad pueden ser muy diferentes conceptos.
Un motor de búsqueda ¿Cómo juzgará la calidad?
Si es difícil para nosotros los seres humanos, estamos de acuerdo en el tema, parece casi imposible que una máquina para hacerlo.
Para simplificar el asunto, podríamos decir que vamos a limitar la noción de calidad en la obra, ya que el contenido editorial sigue siendo un criterio importante en Google o Bing, pero de nuevo, definir un texto Calidad parece igualmente complicado.
La calidad de los resultados de Google
Si los seres humanos no puede, cómo sale de este difícil tema la máquina?
Se tienen en cuenta varios criterios. Probablemente lejos de ser perfecto individualmente su travesía y ponderación darán un método de cálculo de la máquina que va a tratar de salirse con la suya.
La calidad intrínseca del texto
Algunas pistas le pueden permitir hacer una vaga idea. ¿Se copia el texto? ¿Es el texto semánticamente rico?
¿Está lleno de errores tipográficos, errores de ortografía? Su longitud puede ser también un indicador (un texto de una línea puede estar menos valorados que otros 300 palabras).
¿Tratar a 50 sujetos dispares (menos comprensibles a una máquina) o una sola profundidad? Etc.
¿Todavía no se centran en él. Google todavía no sabe leer. Esto demuestra que la calidad del texto se refiere principalmente al visitante. Así que vamos a escribir simplemente siguiendo algunas reglas.
La calidad del sitio de los medios de comunicación de texto.
Una característica ampliamente a favor de Google. Un sitio reconocido, la confianza sigue siendo ampliamente preferido por este motor. Imagina un excelente artículo en su blog personal y luego tomado textualmente en el sitio del World u otro gigante Web, incluso dos semanas después.
En su opinión ¿cuál de las dos páginas será a priori el más alto clasificado? No el tuyo! Es injusto, pero así es como debe ser una razón.
El porcentaje de abandonos
Un visitante llega a la página de resultados de Google (SERP), sigue siendo dos segundos en su página, y luego devuelve el SERP buscan lo mismo en otros lugares. Google probablemente no va a ver este comportamiento como una señal de la calidad de su contenido. Una vez más, es la acción del usuario que llena la máquina.
Algunos hablan de tasa de retorno (en el SERP). Hablo aquí en cualquier caso, el porcentaje de abandonos del sitio como se muestra en Google Analytics.
La «calidad» de la autora
Lenta pero seguramente la gente viene con Google Plus. Un autor identificado en G + (por lo tanto, a priori, un ser humano o una empresa reconocida por este motor) cuyos textos están más divididos en esta red, sin duda, tener una pequeña ventaja adicional cuando se trata de separar el texto de la de otro para una consulta determinada.
Señales sociales.
Más allá de Google, además, el «ruido» en otras redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) es probable que traiga una especie de seguridad humana a una página web, un nombre de marca.
Enlaces externos
El enlace, este amigo incondicional de SEO. Sin lugar a dudas, el contenido que va a recibir muchos enlaces, especialmente a raíz de estos vienen otras páginas de calidad reconocidos, se benefician de una fuerte connotación cualitativa a los ojos de Google, pero ahora no lo estoy diciendo nada.
Por lo tanto, sobre esta base, ¿Google ahora ofrece resultados de calidad?
En muchas peticiones, el correo no deseado ampliamente ha disminuido.
Google ahora nos mantiene informados de los riesgos de su computadora cuando un sitio revela sospechoso.
Pero mirar muy lejos, siempre encontramos resultados que aparecen irrelevante, nosotros como sabemos el contenido que mejor se corresponde con la investigación se lleva a cabo. Una vez más, todavía tenemos que hacer la pregunta de la subjetividad que nos entregamos a la noción de calidad.
Bueno, entonces, ¿qué estamos haciendo para producir tal calidad que Google está esperando?
Lo hicimos, y lo que sí sabemos!
Consejo 1: Es el contenido útil de verdad, capaz de responder a las necesidades reales del usuario. Si queremos esto es compromiso real. Esta es todavía la base. Y mientras no haya duplicación, Google lo aceptará como el resto.
Consejo 2: Tratamos de dar a conocer que hemos publicado cosas útiles reales. Este es probablemente el más difícil, pero para hablar con usted, en blogs de calidad en otros sitios calidad, redes sociales, representa un fuerte indicador en los ojos de Google, que no hay otra opción.
En conclusión
Algunos dirán nada nuevo. De hecho, estamos hablando de los controladores conocidos principales: Contenido, Vinculación, SMO. Sin embargo, Google sigue siendo una máquina hasta la fecha son los que hay que operar para clasificarlo como «calidad» como espera el motor.
Después, los gustos, los colores, las percepciones personales de lo que creemos serán cualitativa probablemente durante mucho tiempo totalmente ajenos a Google, y nosotros mismos nunca pueden ser todos de acuerdo sobre el tema. Pero en general, el uso de los dos consejos anteriores, debe estar más cerca de lo que los usuarios esperan y Google.